La empresa rusa PPSh Laboratory ha presentado un arma de guerra electrónica capaz de bloquear los "vehículos aéreos no tripulados estadounidenses", reveló la estatal TASS.
La compañía con sede en San Petersburgo está probando el arma LPD-802, una actualización del LPD-801 que se usa en el conflicto de Ucrania. Jammer portátil Uav
La compañía presentó el LPD-801 en 2021. El dispositivo contra drones bloquea "los canales de control de drones y las señales de navegación, en particular, deshabilita las señales de los sistemas satelitales Wi-Fi, Bluetooth y GPS, Galileo y Glonass y anula la transmisión de datos no autorizada".
En comparación con su predecesor, el LPD-802 presenta una banda de frecuencia de interferencia adicional, lo que permite la supresión de los canales de navegación por satélite.
Además, el LPD-802 puede funcionar tanto en modo automático como manual y presenta un mayor almacenamiento de batería, lo que proporciona un funcionamiento ininterrumpido de alrededor de 60 minutos.
El dispositivo está diseñado como una carabina de cargador estándar, con una antena en lugar de un cañón y almacenamiento de batería en lugar de un cargador.
El arma antidron de 3,5 kilogramos (7,7 libras) puede bloquear un objetivo desde una distancia de hasta 1,5 kilómetros (0,93 millas), emitiendo una radiación de hasta 10 vatios.
Disruptor explosivo con alta velocidad The Defense Post tiene como objetivo publicar una amplia gama de opiniones y análisis de alta calidad de una diversa gama de personas. ¿Quiere enviarnos el suyo?Haga clic aquí para enviar un artículo de opinión