Blog

Los precios del acero caen y los plazos de entrega de las plantas se desploman

Nichole Bastin |Publicado el 6 de junio de 2023 |

El índice mensual de metales (MMI) de Raw Steels sigue siendo bajista, cayendo un 6,93% de mayo a junio.Los precios del acero laminado plano volvieron a su movimiento bajista después de alcanzar su máximo en abril, mientras que los precios de la bobina laminada en caliente retrocedieron hasta sus niveles de marzo.En total, los precios de las BLC han bajado un 13% desde su máximo del 14 de abril.Mientras tanto, tanto los precios de las bobinas laminadas en frío como los de los galvanizados en caliente experimentaron una caída intermensual aún más pronunciada, mientras que los precios de las chapas gruesas regresaron lateralmente, cayendo menos del 1%. Acero laminado en frío de 1 mm

Los precios del acero caen y los plazos de entrega de las plantas se desploman

El boletín semanal gratuito de MetalMiner proporciona información actualizada sobre los precios de los metales.

A medida que los precios del acero laminado plano en Estados Unidos se invirtieron a la baja, los plazos promedio de entrega de las plantas cayeron a sus niveles más bajos en más de un año.Mientras tanto, los plazos de entrega del laminador de BLC eran de tres semanas de media a finales de mayo.Este es su tiempo de producción más bajo desde agosto de 2022, y solo un poco más largo que su mínimo histórico (desde que MetalMiner comenzó a rastrear los tiempos de entrega en diciembre de 2018) de 2,5 semanas en julio de 2020.

Si bien los precios y los plazos de entrega de las fábricas tienen una correlación general baja, los plazos de entrega de las fábricas tienden a cambiar antes de que se inviertan las tendencias de los precios.Esto sigue haciendo que los plazos de entrega sean un indicador adelantado relevante para los precios.Los plazos de entrega de las fábricas comenzaron a retroceder en abril, después de alcanzar un máximo de nueve semanas a finales de marzo.Esto es aproximadamente dos semanas antes del pico de precios de las BLC.Excepto por un breve aumento hacia finales de mayo, los plazos de entrega se hicieron cada vez más cortos a lo largo del mes.

¿Está bajo presión para generar ahorros en los costos del acero?Asegúrese de seguir estas cinco mejores prácticas.

A pesar de la caída de los precios y los plazos de entrega más cortos, algunos informes indican escepticismo entre ciertas fábricas y centros de servicio.Argus Media informó que los envíos saludables durante mayo llevaron a algunos vendedores a cuestionar la dirección actualmente bajista de los precios.Algunos especularon que las caídas se debían en gran medida a la vacilación de los compradores más que a una erosión significativa de la demanda de uso final.Si bien las perspectivas económicas continúan empeorando y el costo de mantener inventarios sigue siendo alto, los mercados parecen ver las cosas de manera diferente, ya que los precios al contado y futuros siguen estando atrasados.

A finales de mayo, los precios spot de las BLC tenían una prima de 250 USD/t corta sobre los precios futuros del Medio Oeste.Si bien este delta se contrajo ligeramente con respecto al diferencial de casi 300 $/ton corta a principios de mes, refleja no obstante el sentimiento bajista actual entre los participantes del mercado.Desde 2011, los precios al contado han tenido una prima promedio de 23 USD/t corta sobre los precios futuros.Esta cifra es considerablemente inferior al diferencial actual.

Mientras tanto, las importaciones también comenzaron a caer.Según datos preliminares de la Oficina del Censo de EE. UU., las importaciones de BLC durante abril experimentaron una disminución del 12,83 % con respecto a marzo, y los datos de licencias del Departamento de Comercio de EE. UU. sugieren que las importaciones continuaron disminuyendo durante mayo.Además de la caída de los precios y los plazos de entrega más cortos, una disminución de las importaciones parece emblemática de una caída de la demanda del mercado.

Descubra qué más impacta el mercado del acero de EE. UU. y genere grandes ahorros en sus compras de metal durante todo el año.Informe mensual de perspectivas de Trial MetalMiner.

En todo el mundo, los precios del acero chino también siguen débiles.Esto va en contra de las expectativas del mercado antes del regreso del país de cero COVID.Los precios del acero chino históricamente representan el fondo mundial.Sin embargo, a partir de 2012, los precios de las BLC chinas comenzaron a tener una correlación del 82% con los precios estadounidenses.Esa correlación pareció fortalecerse en los últimos años, aumentando a casi el 89% a partir de 2020.

La caída de los precios del acero chino parece indicativa de un mercado global en gran medida bajista.La actual recuperación de China ha beneficiado en gran medida a su sector de servicios más que a los metales industriales, como ocurrió en recuperaciones anteriores.Si bien China no ha retomado ninguna de sus duras políticas de control, una nueva ola de COVID que se espera que alcance su punto máximo a fines de junio probablemente moderará la ya debilitada demanda de los consumidores.

El sector manufacturero de China logró volver a crecer el mes pasado.Aún así, la debilidad general de la economía china ha llevado a nuevas medidas de estímulo esperadas que podrían respaldar los precios del acero.El 2 de junio, el gabinete de China, el Consejo de Estado, anunció un paquete específico que ampliaría las exenciones fiscales para la compra de vehículos eléctricos.Los informes también sugieren que los funcionarios podrían iniciar exenciones fiscales para los fabricantes de alta gama y brindar apoyo adicional al mercado inmobiliario.Estas esperanzas de estímulo ayudaron a que los precios del carbón coquizable y del mineral de hierro chinos tocaran fondo a finales de mayo.

CRU es un índice de contratación de acero popular.Pero no deberías usarlo muy a menudo.¡Ver por qué!

Archivado en: Acero al carbono, Materias primas, Metales ferrosos, Fabricación, Precios de los metales, Precios de los metales

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Aluminio Aluminio MMI precio del aluminio antidumping ArcelorMittal Automoción Automoción MMI China Cobalto Construcción MMI Cobre cobre MMI precio del cobre General Motors Global Precious MMI Importaciones de oro India Mineral de hierro L1 L9 LME níquel Norsk Hydro Oil precio del petróleo tierras raras MMI aceros en bruto MMI Renovables MMI Rio Tinto Sección 232 Inoxidable MMI Acero inoxidable Precio del acero inoxidable Acero Utilización de capacidad de acero Importaciones de acero Precio del acero Tarifas de producción de acero Tata Steel Conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China Resumen de la semana del acero de EE. UU. Zinc

MetalMiner ayuda a las organizaciones compradoras a gestionar mejor los márgenes, suavizar la volatilidad de los productos básicos, generar ahorros de costos y negociar precios de productos metálicos.La empresa hace esto a través de una lente de pronóstico única que utiliza inteligencia artificial (IA), análisis técnico (TA) y una profunda experiencia en la materia.

Los precios del acero caen y los plazos de entrega de las plantas se desploman

Hoja de acero galvanizado de 1 mm de espesor ©2024 MetalMiner Todos los derechos reservados.|Configuración de consentimiento de cookies y política de privacidad |Términos de servicio